+1-829-906-0150

APP para trabajar desde casa durante la cuarentena

APP para trabajar desde casa durante la cuarentena

Todos los Dominicanos al igual que el resto del mundo nos ha tocado trabajar desde casa por medidas de prevención del Coronavirus, y por eso traemos este post con un recopilatorio de aplicaciones que nos ayuden a mantener el ritmo de trabajo desde nuestro hogares.

Esperamos que sea de su provecho y pueda felicitarles su trabajo durante esto días que parecen interminables.

Trello

Herramienta para gestionar tareas que destaca por ser muy fácil de usar. Es algo así como tener pizarras con tareas, pero en el móvil o en el PC.

Trello te permite organizar cualquier cosa, desde tu día a día en el trabajo hasta cualquier otra cosa imaginable. Cada tablón puede tener tarjetas, que a su vez pueden tener tareas y que puedes mover de un tablón a otro para cambiar su estado.

Pomodoro Timer

Una de las técnicas para mejorar la productividad más conocidas es la técnica pomodoro: dividir una tarea en fragmentos de 25 minutos (llamados pomodoros) y tomar una pausa de 5 minutos después de cada fragmento y de 30 minutos tras cuatro pomodoros.

Para seguir esta práctica solo nececesitas un reloj, pero si quieres un poco de ayuda, te puedes apoyar de la app Pomodoro Timer para que cuente los pomodoros por ti. La app tiene un diseño minimalista y te permite personalizar la duración del pomodoro y las pausas.

Google Keep

Siendo una de las mejores aplicaciones para tomar notas, sería imposible hablar de productividad y trabajo sin mencionar a Google Keep, la aplicación de tareas de Google. Su utilidad irá desde anotar el número del teléfono de un cliente cuando no encuentras una libreta o llevar la lista de la compra al día.

Google Keep tiene todo lo que se podría esperar de una aplicación de notas, añadiendo a la mezcla su soporte multiplataforma y la posibilidad de compartir notas con otras personas. Otra función exclusiva que no es fácil encontrar en la competencia son los recordatorios de nota basados en lugares.

Google Docs

Google Keep se te puede quedar corto si necesitas crear, ver o modificar documentos de mayor extensión y con formato. Una forma fácil de hacerlo desde el móvil y allá donde estés es con Documentos de Google.

Google Docs sincroniza tus cambios en tiempo real y te permite hacer ediciones colaborativas con tus compañeros de trabajo desde tu PC, tablet o móvil. Además, estos documentos se guardan en la nube de Google, Google Drive, aunque también lo puedes usar para editar archivos Word de toda la vida.

Duo

Trabajando desde casa te puedes sentir un poco solo, después de conversar con avatares y responder a correos. Para esos momentos en los que necesitas hacer una llamada rápida, hay pocas soluciones tan sencillas como Duo.

Con Google Duo puedes llamar a cualquier persona de la que tengas su número de teléfono y esté registrado. La principal ventaja de Google Duo es que es muy sencilla y no necesita que crees una cuenta con anterioridad.

Google Fit

Trabajando desde casa es fácil pasarse de sedentario o, en otras palabras, pasar casi todo el día sentado sin apenas actividad física. Una aplicación como Google Fit te puede ayudar a recordarte a hacer suficiente ejercicio cada día, aunque sean unos minutos al día.

Google Fit te fija por defecto dos objetivos diarios: un tiempo determinado de actividad y ciertos puntos cardio, que necesitan que sea una actividad más intensa (como correr). Un buen modo de asegurarte de que el teletrabajo no afecta a tu forma física es asegurarte de completar los anillos cada día.

Bienestar digital

En casa generalmente no tendrás al jefe detrás comprobando si estás viendo memes en el móvil en vez de trabajar, lo cual puede suponer que pierdas demasiado el tiempo en redes sociales o con otras cosas que te distraen. Si cree que esto está afectando a tu rendimiento, puedes ayudarte de Bienestar Digital o las alternativas de otras marcas.

Con Bienestar Digital puedes consultar cuánto tiempo pasas en cada aplicación y ponerles límites. Para los momentos en los que necesitas concentración máxima, el modo de concentración para las notificaciones del móvil.

Leave a Reply

Abrir chat
💬¿Necesitas Ayuda?
Powered by