+1-829-906-0150

Ministerio de Salud Pública lanza boot de WhatsApp “Aurora” para asistencia sobre COVID-19

Ministerio de Salud Pública lanza boot de WhatsApp “Aurora” para asistencia sobre COVID-19

El Ministerio de Salud Pública puso a disposición de la población el sistema de comunicación «Aurora MSP«, un chat de WhatsApp a través del cual la ciudadanía podrá estar en contacto con un equipo de profesionales de la salud especializado para realizar consultas informativas sobre COVID-19.

A traves de la plataforma, los usuarios tendrán acceso a más de 200 médicos especialistas, quienes ofrecerán orientaciones sobre medidas preventivas, identificación de sintomas, conductas a seguir para toma de muestra, aislamiento y otras informaciones relacionadas con la enfermedad.

El contacto de WhatsApp, es con los números telefónicos (809) 409-6262 y (809)-449-6262, la App Telegram como @AuroraMSPBot, así como el Messenger de Facebook del MSP.

El sistema funciona con un robot automatizado. El usuario tendrá varias opciones (síntomas, cómo protegerse, ¿Qué es el distanciamiento social?, preguntas y respuesta COVID-19, Reportar, entre otras) y de acuerdo a la opción que elija recibirá respuestas según los protocolos ya establecidos.

Si el usuario está solicitando ayuda o elige la opción Reportar, el caso se asigna a uno de los médicos especialistas y ellos le ofrecerán el soporte requerido, si entiende que la persona necesita atención presencial gestionará sea llevado al centro de salud más cercano.

Este canal de comunicación fue puesto a disposición de la población en apoyo a otros canales ya existen en el país como el *462.

Leave a Reply

Abrir chat
💬¿Necesitas Ayuda?