Sin lugar a dudas, Google es el buscador más utilizado a nivel mundial, además de que si tienes un negocio, Google ofrece potentes herramientas que te podrían ayudar a impulsar tu negocio de manera gratuita.
Google Maps
Trabaja de forma integrada con Mi Negocio y también muestra datos como la dirección y el horario de funcionamiento aún si tu empresa no tiene página web.
Google Mi Negocio
Se trata de una plataforma gratuita ideal para emprendedores de pequeñas y medianas empresas y permite al empresario que se conecte directamente con los clientes que buscan información sobre el negocio en otras plataformas de la empresa, como la web de búsqueda o Google Maps.
Además permite que pequeñas y medianas empresas actualicen y organicen sus datos completos de manera fácil y rápida. Es por eso por lo que los clientes pueden encontrar a las empresas a través de ordenador, smartphones o tablets.
Google Apps of Work
Tiene a disposición una serie de aplicativos de Google que se pueden personalizar según el perfil de tu empresa. Google Apps of Work promueve la integración entre el email, Drive y los documentos. Asimismo, posibilita la creación de un email profesional, además de seguridad, control y almacenamiento de datos.
Google Drive
Esta es una herramienta de almacenamiento y sincronización de datos en la nube y que funciona de forma online. Además, posibilita la visualización de tu contenido y de tu empresa en cualquier lugar a través de tu smartphone, tablet u ordenador. Por lo tanto, es una herramienta perfecta para las empresas con gran tráfico de datos y archivos.
Si quieres optimizar el uso de la plataforma, puedes elegir también Google Drive of Work que ofrece, entre sus ventajas, almacenamiento ilimitado de archivos y carpetas además de integración con otras herramientas de Google.
Google Analytics
Permite controlar los resultados de las páginas y muestra algunas estadísticas como perfil del usuario, tasa de exhibición y esto facilita conocer al público y hacer las adecuaciones según las necesidades del consumidor.
Junto a Google Adwords, permite la creación de anuncios y elección de palabras clave, lo que facilita que el cliente pueda encontrar tu web de forma más fácil.