+1-829-906-0150

Whatsapp Modo Oscuro y como activarlo para iPhone y Android

Whatsapp Modo Oscuro y como activarlo para iPhone y Android

Finalmente ha llegado, el modo oscuro ya está disponible en WhatsApp para iOS. Gracias a la última actualización la app ahora cambia de interfaz para adaptar sus colores en condiciones de baja iluminación. Una característica que ya hemos visto en la versión para Android en forma de beta y que ahora se puede activar también en la app para iPhone de forma oficial y para todos.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp para iOS

La parte esencial para activar el modo oscuro en WhatsApp para iOS es disponer de la última versión de WhatsApp, que ya se puede descargar o actualizar desde el App Store. Por otro lado, es imprescindible que el iPhone esté actualizado a iOS 13.0 o una de sus versiones superiores, pues es a partir de iOS 13.0 que se implementa el modo oscuro en el sistema.

Con la app actualizada en un iPhone con iOS 13 lo único que hay que hacer para que se active el modo oscuro en WhatsApp es activarlo en iOS. Es decir, activarlo desde los ajustes del sistema del iPhone en la sección ‘Pantalla y Brillo’. También se puede activar mediante el atajo del Centro de Control o de forma automática si así lo tienes configurado según la posición del Sol u horas determinadas. WhatsApp automáticamente pasará a mostrarse en el modo oscuro y de nuevo en el modo claro una vez se desactive en todo el iPhone.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp para Android

En cuanto a Android, los pasos son muy similares para activar el modo oscuro en WhatsApp. En smartphones con Android 10 se puede sincronizar el modo oscuro con el del sistema para que se cambie automáticamente. De lo contrario, también es posible seleccionar manualmente el modo oscuro o el modo claro. Y efectivamente, hay que tener la última versión de WhatsApp para Android instalada.

Para cambiar de modo de interfaz hay que dirigirse a los ajustes de la appy posteriormente seleccionar ‘Chats’. Dentro de esta sección en ‘Tema’ encontraremos las opciones de ‘Luz’ (claro) y ‘Oscuro. Luego basta con pulsar en ‘OK’ para confirmar la selección escogida.

Si por alguna razón no se te activa el modo oscuro con la app actualizada hay dos opciones posibles. La primera de ellas es que la actualización con el modo oscuro aún no haya llegado para ti, muchas veces las actualizaciones de apps se despliegan de forma paulatina. La segunda de las opciones es que los ingenieros de Facebook aún estén haciendo pruebas A/B y por lo tanto activen la opción de forma aleatoria tan sólo a algunos usuarios mientras que a otros no. En ambos casos lo único que se puede hacer es esperar. Si decides borrar la aplicación y volver a instalarla para forzar el modo oscuro recuerda que es recomendable hacer una copia de seguridad previa, es un proceso sencillo.

Fuente: Xataka

Leave a Reply

Abrir chat
💬¿Necesitas Ayuda?
Powered by